» » Android vs otros sistemas operativos, ¿Cuál elegir?

Android vs otros sistemas operativos, ¿Cuál elegir?

Adandroide 23 de Septiembre del 2014 Móviles Android No hay comentarios

El mercado de la telefonía móvil ha cambiado radicalmente en los últimos años. De ser un mercado dominado principalmente por empresas como BlackBerry o Nokia, el mundo de los teléfonos inteligentes ha pasado a estar liderado por gigantes como Apple, Samsung, LG o Sony. Y con ellos han llegado también dos de los sistemas operativos más importantes del momento: iOS y Android. Pero, habiendo tanta variedad de móviles y de sistemas operativos en el mercado, ¿cuál merece la pena realmente elegir a día de hoy?

Sistemas operativos, cuál elegir

La respuesta a esta pregunta no es fácil. Android es un sistema operativo completísimo en muchos aspectos. En primer lugar, gran parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes utilizan este sistema operativo en sus móviles, lo que da lugar a una gran variedad de teléfonos (de gama alta, de gama baja, etcétera) con diferentes versiones del sistema operativo Android. Y cuando un sistema operativo despierta tanto interés entre los fabricantes, automáticamente los desarrolladores de aplicaciones también se fijan en él, y aquí es donde encontramos la segunda ventaja de Android: la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que tienen los usuarios a su disposición en la tienda de Google Play.

Al fin y al cabo, los móviles de hoy en día sostienen su funcionamiento en aplicaciones, las cuales se convierten en la herramienta que realmente permite aprovechar todas las funciones de los teléfonos modernos. En este aspecto, iOS (el sistema operativo de Apple) tampoco se queda atrás, ya que también cuenta con una importante comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en lanzar nuevas aplicaciones en la tienda de la App Store.

En resumidas cuentas, a día de hoy tanto el sistema operativo Android como el sistema operativo iOS garantizan una buena experiencia de uso. Todo depende del móvil que se elija para utilizar estos sistemas operativos, ya que cuanto más completas sean sus especificaciones técnicas, mejor será la experiencia de uso con el sistema operativo.

Más información | Flashearcelulares.com

Adandroide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)