Tal vez fue la llegada y colonización por parte de varias potencias mundiales de la Antártida, a finales del siglo XIX, lo que dio la idea al autor de horror Howard Phillip Lovecraft para construir buena parte de sus mitos en un lugar así, normalmente despoblado y con unas condiciones casi imposibles de vida. Sus Antiguos y Primigenios forman ya parte del folklore mitológico del horror actual, y han sido influencia directa para multitud de obras, como la que nos ocupa hoy. Se trata de Antártida 88, un videojuego de terror, acción y aventuras en el que tendremos que explorar parte de este misterioso territorio.
Antártida 88 nos ofrece la posibilidad de meternos en la piel de un grupo de exploradores e investigadores que deben encontrar a los científicos con los que han perdido comunicación mientras perforaban el hielo antártico. Tal vez encontraron algo que no debían, o despertaron a quién no convenía despertar… A través de los niveles del juego tendremos que resolver acertijos, conducir vehículos y por supuesto, enfrentarnos a multitud de monstruos que parecen sacados directamente de la prodigiosa y oscura mente de Lovecraft.
Se trata de un juego bastante conseguido tanto en ambientación como en jugabilidad y en gráficos, que mezcla en su punto justo la acción con los puzles y acertijos, y todo ello envuelto en una historia fascinante que encantará a los amantes del horror sobrenatural y la ciencia ficción. Antártida 88 ya está disponible para su destacar en Google Play Store, desde donde se puede conseguir de forma cien por cien gratuita y completamente en español, además.