» » Aplicaciones Android imprescindibles

Aplicaciones Android imprescindibles

admin 26 de Septiembre del 2011 Apps Android No hay comentarios

En otros casos hemos hablado aquí, en www.Aplicaciones-Android.org de aplicaciones Android gratis y de las mejores aplicaciones Android. Hoy vamos a centrarnos en hablar de las aplicaciones Android imprescindibles para cualquier usuario de este sistema operativo.

Como bien podéis comprobar, esta lista incluye únicamente aquellas aplicaciones que destacan por ser muy buenas en su función, no necesariamente se incluyen las que tengan una interfaz impresionante o de mayor popularidad, tan sólo aquellas que pueden llegar a ser imprescindibles en el día a día.

Evernote:

Si eres estudiante o llevas una vida muy ajetreada, Evernote puede ser una de las aplicaciones Android imprescindibles que más uses en tu día a día, ya que permite tomar notas en todo momento para que no se nos olvide cualquier cosa que apuntemos.

Además, podemos sincronizar nuestras notas para tenerlas disponibles en cualquier dispositivo y momento, realmente imprescindible.

Descargar | Evernote

Uninstaller:

¿Cansado de tener todo tu smartphone repleto de aplicaciones que no usas y gastan memoria inútilmente? Uninstaller nos permite desinstalar cualquier aplicación fácil y rápidamente. Además, no necesita permisos de root como muchas otras aplicaciones similares, por lo que podrá ser usado por cualquier usuario de Android.

Descargar |Uninstaller

Traductor de Google:

Esta es una de las aplicaciones Android imprescindibles, pues no todo el mundo tiene el don de conocer muchos idiomas y en una sociedad como la actual, en la que conocer más idiomas aparte del propio es indispensable, puede ser realmente útil tener siempre un traductor a mano.

Y es que Traductor de Google puede hacer las veces de traductor, o de diccionario también, así que se convierte en una aplicación realmente útil.

Descargar | Traductor de Google

Webmaster’s HTML Editor:

Ahora le toca el turno a una de las aplicaciones Android imprescindibles para desarrolladores web, pues Webmaster’s HTML Editor permite editar código en los lenguajes HTML, PHP, CSS y Javascript. Tiene algunas funciones añadidas bastante interesantes, como el autocompletado, que completa el código mientras lo vamos escribiendo. Otra función interesante es la de subir los archivos a nuestro propio servidor mediante el protocolo FTP.

Descargar | Webmaster’s HTML Editor

WhatsApp:

Un imprescindible en cuanto a comunicaciones, pues nos permite enviar mensajes instantáneos en tiempo real a nuestros contactos y de forma totalmente gratuita.

Además de que no solo está disponible para Android, pues también podremos contactar con usuarios de iOS, Blackberry o incluso con usuarios de teléfonos móviles convencionales que permitan la ejecución de aplicaciones en JAVA. La alternativa más eficaz a los tradicionales mensajes de texto corto (SMS).

Descargar | Whatsapp

My Data Manager Free:

My Data Manager Free es una aplicación que nos permite conocer nuestro consumo de datos mediante gráficos y estadísticas muy bien organizadas. Es bastante intuitivo y ofrece una serie de estadísticas muy útiles para poder llevar a cabo un buen seguimiento de nuestro consumo de datos.

Especialmente interesante para aquellas que necesiten controlar su gasto mensual para no pagar más de la cuenta.

Descargar | My Data Manager Free

Dropbox:

Una de las aplicaciones Android imprescindibles para casi cualquier tipo de usuario es Dropbox, una sencilla aplicación que nos permitirá almacenar en la nube cualquier archivo de nuestro PC.

Pero esto no es lo más destacable, pues donde realmente destaca es en la sincronización de archivos, pudiendo mantener una carpeta sincronizada al mismo tiempo en nuestro PC y en nuestro smartphone para que podamos llevar nuestros documentos allá donde vayamos.

Descargar | Dropbox

Swype:

Una de las mejores aplicaciones que puedes usar en tu día a día en Android es Swype, un teclado virtual de estilo QWERTY diseñado especialmente para agilizar su uso y conseguir una redacción más rápida.

Algunos estudios concluyeron que aquellos usuarios al poco tiempo de usar SWYPE consiguen una mayor velocidad de escritura con este último que con un teclado físico convencional.

Descargar |Swype

SongBird:

Un buen reproductor de audio es casi indispensable hoy en día, afortunadamente, Android dispone de uno propio integrado, pero este adolece de algunas funciones que los usuarios suelen echar de menos.

Para ello tenemos SongBird, una versión para Android del popular reproductor de música para PC, con el que podemos reproducir cualquier archivo de audio, sincronizar datos, publicar en Twitter o Facebook etc…

Descargar | SongBird

Seesmic:

Si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de un smartphone se suelen conectar diariamente a una red social, podremos afirmar con total seguridad que entre las aplicaciones Android imprescindibles debe de haber un lugar para los clientes de estas redes.

Como Seesmic, una aplicación que es capaz de gestionar nuestras cuentas de Twitter, Facebook e incluso Google Buzz con una interfaz muy simple e intuitiva en la que podremos manejar nuestras diferentes cuentas.

Descargar | Seesmic

APNdroid:

Estamos ante una de las aplicaciones Android imprescindibles para todo aquel poseedor de una tarifa de datos, pues APNdroid nos permite activar o desactivar la conexión de datos en cualquier momento.

Esto puede ser realmente útil si la complementamos con una aplicación como My Data manager free con la que podremos saber nuestro consumo y posteriormente bloquear la conexión con APNdroid si así lo deseamos.

Descargar | APNdroid

Y aquí acaba la lista de aplicaciones Android imprescindibles que hemos preparado en www.Aplicaciones-Android.org, en la que hemos intentado incluir aplicaciones imprescindibles para casi cualquier tipo de usuario. Como es lógico, algunas de estas aplicaciones pueden no ser del todo útiles para muchos usuarios, ya que las necesidades de cada persona en concreto son diferentes, aún así hemos intentado que sean lo más útiles para el día a día.

Si queréis seguir encontrando más aplicaciones interesantes, podéis echarle un vistazo a los distintos artículos que vamos publicando día a día, pues probamos nosotros mismos cada aplicación y la sometemos a distintas pruebas para descartar aquellas que no cumplan con un mínimo de calidad.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)