» » Chicotaz, el juego de Semana Santa del que todo el mundo habla

Chicotaz, el juego de Semana Santa del que todo el mundo habla

androide 27 de marzo del 2019 Juegos Android No hay comentarios

La Semana Santa es un periodo muy importante en los países Católicos, con exaltación de la vida y muerte de Jesucristo y procesiones por las calles. Esa semana de pasión tiene su epicentro en la ciudad de Sevilla, capital andaluza que respira Semana Santa durante todo el año, y que se inunda de pasos y de cientos de miles de personas cada año cuando llegan estas fechas. Y en medio de ese ambiente, a apenas unas semanas del Domingo de Ramos, Chicotaz surge de entre los smartphones para convertirse en el tema del que todos hablan.

Es la típica idea que, al verla, solo puedes preguntarte cómo es que a nadie se le ha ocurrido antes. Un juego en el que debes emular a los capataces de las procesiones, las personas que van dirigiendo estos pasos que son conducidos por un montón de costaleros, que los llevan cargando a hombres sin ver absolutamente nada debajo de los maderos. Hay que saber mecer bien el paso, guiarlo en las curvas y senderos más estrechos, llamar adecuadamente a tus hombres de confianza bajo el paso y conseguir las chicotás y las levantás más épicas para quedaren el recuerdo de todos los cofrades.

La afición en Andalucía por este tipo de procesiones ha hecho que Chicotaz se convierta en el juego más descargado en las últimas semanas en la Play Store, todo un éxito que ha llegado de improviso y que parece que permanecerá, al menos, durante unas semanas más en lo más alto del top de ventas de Android.

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)