» » Cómo conseguir una buena cobertura 4G en sitios rurales

Cómo conseguir una buena cobertura 4G en sitios rurales

androide 7 de diciembre del 2015 Comunicación No hay comentarios

Atascos a diario, contaminación sin control, barrios peligrosos, demasiado ruido… Hoy en día, vivir en una gran ciudad ya no suena tan apetecible como antes. Muchas familias han decidido buscar una alternativa más sana y  mudarse a zonas rurales, no demasiado lejanas a la propia ciudad, para poder acceder a ella en coche cuando lo necesiten. El aire es de mejor calidad, la tranquilidad es mayor y con todo ello, la calidad de vida aumenta notablemente. Pero también tiene sus perjuicios, por supuesto.

Vivir en una zona rural o algo más apartada supone cambios en el modo de vida y en la rutina de cualquier persona, desde cómo ir al trabajo hasta cómo disfrutar de Internet o el teléfono móvil, por ejemplo. Y es que los adelantos de la fibra óptica todavía no han llegado a la mayoría de zonas rurales, y las conexiones a Internet, algo tan básico hoy en día para estar conectado al propio mundo que nos rodea, son más lentas. Algo parecido pasa con los teléfonos móviles y su cobertura, que casi se pierde en estos lugares.

media

En un mundo en el que estar siempre conectado puede ser algo imprescindible, ¿se puede conseguir una buena cobertura de telefonía y datos en zonas rurales? ¿Podemos compaginar nuestra vida sana en el campo con la bendición de las últimas tecnologías? Tal vez nos cueste algo más, pero sí que se puede lograr. La ampliación de la red 4G en nuestro país, capaz de llevar internet a los móviles y dispositivos electrónicos a velocidades similares a la de la fibra óptica, sigue su curso más allá de las grandes ciudades. Todavía queda mucho, eso sí, para que llegue a todos los rincones de nuestro país.

Por eso, en muchas zonas rurales, montañosas o en definitiva, algo más aisladas, una de las mejores opciones es contar con uno de estos receptores de cobertura 4G por ejemplo, creado específicamente para recibir la señal y expandirla en zonas donde esta no llegue o sea demasiado débil. La potencia de la señal resultante variará con respecto a muchos factores, pero desde luego sirve para que toda una casa pueda disfrutar de una buena velocidad de Internet y cobertura de telefonía aun estando en un lugar relativamente aislado.

antenista-antena-granada-manuel-amate-domo-electra

A esto se le suma el hecho de que a partir de este verano, las operadoras han podido contar también con una nueva fórmula para llevar la cobertura 4G a más zonas a través de la banda de 800 mHz, que hasta ahora estaba monopolizada por la TDT. Se espera que dentro de un par de años, la cobertura 4G pueda llegar a todo el territorio, pero hasta entonces, habrá que tirar de soluciones alternativas como esos potentes receptores, si deseamos que nuestro Internet vaya a la velocidad de la luz en la tranquilidad de nuestra casa rural.

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)