» » Crear aplicaciones para Android sin conocimientos de programación

Crear aplicaciones para Android sin conocimientos de programación

admin 28 de Abril del 2014 Apps Android No hay comentarios

Android ha logrado tal expansión que prácticamente no podríamos concebir el día a día sin él, lo cual hace que las aplicaciones para Android se hayan convertido en un negocio francamente suculento, si bien son muchas las personas que no se atreven a dar el paso de desarrollar una aplicación por no tener conocimientos de programación.

Afortunadamente, tenemos muchas herramientas a mano para poder crear nuestra propia aplicación para Android sin necesidad de tener que escribir ni una sola línea de código, siendo GoodBarber una de estas opciones.

cabecera

GoodBarber es una herramienta con la que podemos crear aplicaciones para Android (y también iOS) de la forma más sencilla posible. Realmente, el servicio como tal se divide en dos partes: el portal web, donde podemos realizar todo el proceso de creación y edición de nuestra aplicación y por otro lado, la aplicación para Android, con la cual podemos gestionar otros aspectos varios y consultar las estadísticas de las apps, aunque por el contrario, no permite modificar ni crear aplicaciones.

Mediante la aplicación para Android podemos consultar las estadísticas de uso de nuestras apps, enviar notificaciones push a sus usuarios o descargar las mismas aplicaciones para probarlas en dicho dispositivo, ya sea en formato instalable .apk o en HTML5 como web-app. La navegación en la app es muy agradable, ya que el diseño es muy intuitivo y permite acceder a cualquier opción rápidamente. Y algo que muchos agradecerán es que está disponible en completo español.

Pasando de nuevo al portal web, una vez nos registremos podremos crear nuestra propia aplicación desde cero, pudiendo modificar cualquier aspecto de la misma, como el diseño, el icono o el nombre que aparecerá al instalarla. Seguramente querrás sacar algún tipo de beneficio con tu app, en cuyo case te agradará saber que puedes incluir cualquier tipo de publicidad para monetizarla.

También podemos conectar el contenido con las redes sociales más populares, para lo cual disponemos de los llamados conectores, que permiten una rápida y sencilla conexión de la aplicación con servicios como WordPress, Twitter, Facbook, Google o Instagram, entre otros.

Una vez esté acabada podremos pasar a compilarla para obtener la aplicación .apk que podremos instalar y/o subir a Google Play y otros repositorios de aplicaciones varios. No necesitamos de ningún tipo de conocimiento en la materia, pues GoodBarber se encarga de realizar la compilación y si así lo deseamos, de subir la aplicación a Google Play, aunque siempre la podemos subir manualmente, si así lo preferimos.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)