En un mercado repleto de modelos de tablets de todos los tipos, uno de los motivos que hacen decantarse por una compra u otra al consumidor es la relación entre calidad y precio, y muchas veces la razón prioritaria es directamente el precio, puesto que no todo el mundo puede permitirse los dispositivos más caros del mercado.
Eso deben de haber pensado los ingenieros de Datawind, que ha fabricado y lanzado en la India un tablet Android bautizado como Aakash, el cual ha salido a la venta por tan solo 33€, un precio realmente asequible, sobre todo para un país con una economía tan maltrecha como India.
Características técnicas:
Como era de esperar, con un precio tan reducido no iba a tener lo mejor en tecnología, pero sí que guarda unas características bastante interesantes para el precio que tiene, como una salida de vídeo y dos puertos USB, además de la posibilidad de conectar una tarjeta SIM.
El procesador es el aspecto más modesto de este tablet, pues es un procesador mononúcleo que funciona a solo 366MHz, aunque cuenta con una GPU dedicada que ayudará en la reproducción de vídeos y demás contenido multimedia.
También cuenta con 2GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta micro SD, es una cantidad que puede quedarse un poco corra, pero que no representará ningún problema con el uso para el que ha sido concebido. En cuanto a la versión e Android, cuente con la 2.2 Froyo, que difícilmente será actualizada oficialmente.