» » Desinstalar aplicaciones Android

Desinstalar aplicaciones Android

admin 4 de Octubre del 2011 Apps Android 1 comentario

Instalar aplicaciones es algo bastante simple y que cualquier usuario puede realizar fácilmente, además, nosotros hemos publicado una guía que servirá para que todos aquellos que no sepan cómo instalarlas lo puedan hacer fácilmente.

Ahora bien, desinstalarlas puede no resultar tan sencillo como instalarlas, ya que es una opción que queda bastante oculta a los ojos del usuario y por ello muchos no saben cómo hacerlo. Esto es un problema bastante molesto, ya que si llegamos al límite de espacio interno no podremos instalar otras aplicaciones hasta que eliminemos las que ya tenemos.

Hemos elaborado una guía sobre como desinstalar aplicaciones Android para que hasta los más inexpertos puedan hacerlo fácilmente.

Desde Ajustes:

Este es el método común para desinstalar, pues esta opción viene integrada en el sistema y no será necesario descargar ninguna otra aplicación ni componente externo.

Para ello tendremos que dirigirnos al apartado de aplicaciones en el menú de ajustes de nuestro teléfono. Una vez en este apartado haremos clic en Administrar aplicaciones para que se nos abra una lista con las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. Esta lista tiene distintas pestañas para organizar mejor las aplicaciones, pues podemos visualizar las que están activas, las que han sido descargadas y otras opciones más.

Una vez elegida la aplicación a desinstalar será tan simple como hacer clic en ella y hacer clic en el botón de desinstalar. No hace falta que apretemos en el botón de borrar datos, pues estos se eliminarán automáticamente junto con la instalación de la aplicación.

Desde el Market:

La segunda forma más usada y conocida. Para desinstalar de esta forma deberemos de abrir la aplicación Market de nuestro smartphone. Una vez hecho esto, deberemos de dirigirnos a la sección de descargas para encontrarnos las aplicaciones instaladas mediante el Market.

Tan solo habremos de hacer clic en una de ellas y podremos desinstalarla fácilmente. La pega de este método es que solo podremos desinstalar aquellas aplicaciones instaladas con el Market, pues no podremos desinstalar aplicaciones Android externas, ya que no aparecerán en la lista.

Con AppRemover o aplicaciones similares:

Podemos desinstalar aplicaciones mediante AppRemover o aplicaciones similares. En este ejemplo vamos a usar AppRemover, que es gratuito y funciona a la perfección, aunque hay otras alternativas similares y muy válidas en el Market, usar una u otra es cuestión de gustos.

AppRemover nos organizará todas las aplicaciones instaladas en una lista que podemos ordenar alfabéticamente, por fecha o tamaño, lo cual resultará muy útil para encontrar cada una de las aplicaciones para desinstalar. Podemos desinstalar las aplicaciones de una en una o todas de golpe seleccionando las que queramos desinstalar, lo cual nos ahorra bastante tiempo respecto al método común.

Siguiendo cada uno de estos pasos podremos desinstalar aplicaciones Android fácilmente cualquier aplicación. El usar un método u otro ya depende de gustos personales, aunque finalmente el resultado será el mismo usemos el que usemos.

admin

1 Comentario en 'Desinstalar aplicaciones Android'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)