» » El auge del desarrollo de aplicaciones para móviles

El auge del desarrollo de aplicaciones para móviles

admin 16 de Abril del 2014 Apps Android No hay comentarios

Los smartphone y tablets con Android se han vuelto tremendamente populares, pues de ser solo objeto de deseo de los más adinerados han pasado a ser una parte de la vida diaria de millones y millones de personas a lo largo del mundo.

Todo ello hace que el desarrollo de aplicaciones para móviles esté en auge, pues se ha convertido en un mercado increíblemente rentable, algo que podemos comprobar con el claro ejemplo de las compañías de videojuegos, que de apostar únicamente por las tradicionales consolas han pasado a basar una gran parte de su negocio en los juegos móviles para Android y demás sistemas operativos móviles.

Y lo cierto es que no parece que vaya a ser una tendencia temporal, ni mucho menos, pues los dispositivos móviles “inteligentes” cada vez avanzan más y llegan a lugares inimaginables, desde televisores, a gafas o incluso relojes. Todo esto no hace más que indicar que el futuro de Android está garantizado a largo plazo, y por ende, las aplicaciones móviles seguirán teniendo su parte de importancia.

aplicaciones móviles

Y ahora la pregunta que todo aquel interesado en estos temas se hará alguna vez en la vida, ¿Y cómo desarrollo una aplicación para Android? Principalmente, para Android se programa mediante Java, por lo que hay que tener conocimientos tanto de programación como de este lenguaje, aunque a pesar de ser lo más recomendado, no es la única forma de programar para este sistema, pues afortunadamente, existen una gran cantidad de frameworks y herramientas que permiten programar de muchísimas maneras y en muchísimos lenguajes, siendo el único límite la propia capacidad del programador.

No obstante, si de verdad quieres aprender, te recomendamos que optes por algún curso de desarrollo de aplicaciones móviles, como lo es por ejemplo el de la universidad online UNIR, ya que en él podrás aprender a programar aplicaciones nativas para móviles con Android e iOS y además, también aprenderás como desarrollar aplicaciones web.

Si no tienes los recursos necesarios, siempre existe la opción de la formación autodidacta gracias a la enorme cantidad de información que podemos encontrar en internet, tanto en foros y comunidades como en los clásicos manuales y tutoriales sobre los lenguajes de programación en cuestión. No obstante, esto conlleva también el tener que buscar siempre la solución a cada problema y a ser muy disciplinado, pues no se cuenta con el apoyo de los profesores y de un temario previamente establecido.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)