» » El gran crecimiento de Android

El gran crecimiento de Android

petazetas 29 de Mayo del 2012 Apps Android No hay comentarios

El crecimiento de Android en 2012

Hace unos cuantos años, Android era un completo desconocido y los usuarios que disponían de un Smartphone con este sistema operativo se contaban con los dedos. En poco tiempo, Android se popularizó, gracias a la distribución de multitud de smartphones con este sistema operativo de diferentes marcas muy conocidas (como HTC, Samsung, Motorola, Sony, etc). Esto asestó un duro golpe en el mercado de los smartphones, algo que notaron Apple (con su iPhone) y Nokia, que durante varios años ha estado bastante perdida.

Pocos se esperaban un crecimiento tan grande, que como hemos comentado, se debió a la gran cantidad de dispositivos que aparecieron en el mercado, lo cual también supuso uno de los grandes problemas, de Android: La segmentación, que se debe al haber diferentes versiones, diferentes compañías que lanzan sus personalizaciones, etc.

Como datos interesantes sobre el crecimiento de Android, debemos indicar que Android ya dispone del 51% de mercado en Estados Unidos , cuando el de iOS (iPhone) es del 30,7%, por lo que el gigante de Google sigue ganando terreno frente a sus competidores. De hecho, el Android Market, ahora denominado Google Play, ya cuenta con más de 500.000 aplicaciones para dispositivos Android y cuenta con más de 15 mil millones de descargas, unas cifras esperanzadoras para este sistema operativo, ya que esto supone que se descargan aproximadamente 30 millones de descargas diarias.

Estos datos, hacen que cada vez más empresas soliciten realizar diversas aplicaciones para Android, por lo que como era de esperar, hay diversas empresas que se encargan de realizar estos desarrollos a medida. Un claro ejemplo de este crecimiento en los desarrollos, es la empresa Desarrollo de aplicaciones, una empresa que programa aplicaciones para diversos sistemas operativos, entre los que destacan Android, así como para iPad y iPhone.

Por ello, os preguntamos… ¿Cuanto más creéis que va a crecer Android? ¿Y sus competidores más directos?

petazetas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)