» » Estudio confirma que las aplicaciones con publicidad consumen más batería

Estudio confirma que las aplicaciones con publicidad consumen más batería

admin 3 de Abril del 2012 Noticias Android No hay comentarios

Que las aplicaciones con publicidad consumen más batería que las que no la incluyen es un dato que muy poca gente conoce, si bien cada vez salen más y más estudios que afirman esto. Y es que esta vez más que nunca, lo barato sale caro.

La Puerdue University ha publicado un estudio en el que se obtiene un dato que refleja la realidad en las aplicaciones con publicidad: sólo el 20% de la batería que estas aplicaciones consumen está destinada a la misma en sí, el resto está destinado en mostrarnos la publicidad.

El estudio no ha sido publicado al completo por el momento, peor promete mostrarnos unos datos realmente sorprendentes en el consumo de batería de las mismas. En el estudio se echa la culpa a la nula optimización del código utilizado para mostrar la publicidad en las aplicaciones, el cual sería el culpable de este consumo desmedido.

También aconseja utilizar la menor cantidad posible de este tipo de aplicaciones y cuando sea posible, comprar la versión de pago (si la hay) de esas aplicaciones que tanto utilizamos en nuestro día a día, la batería de nuestro smartphone lo agradecerá.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)