» » Gingerbread es la versión de Android más distribuida en Diciembre

Gingerbread es la versión de Android más distribuida en Diciembre

admin 7 de Enero del 2012 Noticias Android No hay comentarios

Uno de los aspectos más criticados de Android es su diversidad de versiones, pues si nos fijasmos, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de smartphones con distintas versiones de Android, lo que en ocasiones confunde al comprador.

Esto es algo que se ha solucionado con Android 4 Ice Cream Sandwich, el cual une todas las ramas de desarrollo en una. Pero aún no ha sido implantado de forma masiva, por lo que la disparidad de versiones es aun muy grande, tal y como podemos comprobar en el siguiente gráfico.

Se puede apreciar claramente como más de la mitad de Androids distribuidos en Diciembre portan la versión 2.3 Gingerbread con un 55,5% del total. La segunda versión más distribuida es la 2.2 Froyo con el 30,4%.

Cabe destacar que las ventas de las versiones de la rama 3 son realmente bajas, pues los tablets aun no tienen el mismo nivel de expansión que los smartphones. También podemos comprobar como solo una infima cantidad de los disposutivos distribuidos cuentan con Ice Cream Sandwich, siendo superados incluso por la versión 1.5 Cupcake.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)