» » Google ya permite realizar acciones por voz en español

Google ya permite realizar acciones por voz en español

admin 16 de Septiembre del 2011 Apps Android No hay comentarios

Por fin podremos utilizar acciones por voz en Android, pues después de todo un año de estar disponible en inglés, Google ha lanzado una actualización para su aplicación Búsqueda por voz para añadir soporte al idioma español.

Esta aplicación permite enviar SMS, llamar a nuestros contactos o realizar búsquedas mediante nuestra propia voz, sin tener que tocar la pantalla o las teclas de nuestro smartphone. Esto supone un incremento bastante importante en la productividad, pues por ejemplo, podremos realizar búsquedas con nuestro smartphone mientras escribimos al frente de nuestro PC.

La única pega de esta función es que necesita una conexión a internet disponible para su uso, ya que el reconocimiento de la voz se efectúa desde los propios servidores de Google, por lo tanto no podremos usarla offline.

Para usarla es tan simple como abrir la aplicación, hacer clic en el icono de “Habla ahora” y comenzar a dictar los comandos que deseemos, como “enviar mensaje a (destinatario) (mensaje)” o “Llama a (contacto)”.

Descargar | Búsqueda por voz para Android

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)