» » iEmu, emulador de iOS para Android

iEmu, emulador de iOS para Android

admin 2 de Septiembre del 2011 Noticias Android No hay comentarios

Quizás muchos al leer este artículo piensen que estemos locos, que no es posible emular iOS en un terminal con Android.  Pues no es tan imposible como parece, ya que cada vez aparecen más dispositivos que superan en potencia a los dispositivos con iOS de Apple, por lo tanto, puede que en un futuro cercano sea posible tener la potencia de hardware suficiente como para emular el sistema de Apple en Android.

Al menos eso piensa Chris Wade, un famoso hacker de iPhone que fue uno de los primeros en conseguir el famoso jailbreak, que tanto se ha expandido y evolucionado desde entonces, el cual ha comenzado en solitario un proyecto de emulador de iOS bautizado como iEMU, el cual está basado en el código del emulador QEMU.

Eso sí, parece que va a ser sumamente complicado, pues el código del procesador A4 no ha sido liberado (y conociendo a Apple, ni lo hará), por lo que tendría que ir poco a poco averiguando su funcionamiento mediante ingeniería inversa, lo cual puede llevar mucho tiempo de trabajo.

De hacerse esto posible podríamos disfrutar de una cantidad impresionante de aplicaciones en nuestros Android, aunque como ya he comentado, de momento es casi imposible, a lo que Chris Wade no opina igual. Esperemos que Wade tenga razón y consiga avanzar en el desarrollo de iEmu, por nuestra parte os seguiremos contando los avances que consiga.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)