» » Instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestro dispositivo sin perder nuestros datos

Instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestro dispositivo sin perder nuestros datos

androide 23 de febrero del 2016 Apps Android No hay comentarios

Android ha vuelto ha vuelto a sorprender con su nueva versión, Marshmallow, que nos ofrece nuevas e increíbles características y mejora en muchos sentidos a su predecesora. El caso es que todavía no hay muchos dispositivos que puedan aprovechar esta nueva versión de Android, que no está demasiado extendida. Existe no obstante un proceso por el cual podremos actualizar nuestro dispositivo móvil a Android 6.0, y además, sin perder ningún dato importante, algo que en otras versiones solía pasar.

Android-6.0-Marshmallow-main1

Actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Podemos optar por actualizar nuestro dispositivo a Android 6.0 de manera manual a través de la Factory Image de Android, por un proceso bastante complicado y con ciertos riesgos, o hacerlo directamente a través de la OTA liberada por Google. Para este paso solo necesitaremos ir a Ajustes, luego a Información sobre el dispositivo, y ahí entrar en Actualizaciones del Sistema para Comprobar Actualizaciones. En caso de encontrarla, solo tendremos que descargarla y se instalará de forma automática.

Sin embargo, esto podría conllevar la pérdida de algunos archivos de datos, normalmente menores. A la hora de actualizar debemos guardar siempre una copia de seguridad de los datos importantes, porque algunos de esos datos podrían perderse en el proceso de actualización, como los mensajes y SMS. Cierto es que la mayoría de nosotros ya no solemos utilizarlos, pero es mejor no perderlos del todo.

maxresdefault (15)

Cómo recuperar los datos que se pierden al actualizar

Si a pesar de tomar todas estas precauciones hemos perdido datos importantes de nuestro Android, tampoco debe cundir el pánico. Por suerte existen algunas aplicaciones que nos facilitan la labor de recuperar esos datos. Easeus es una de las más populares y eficientes, ya que nos permitirá actualizar de manera automática nuestro terminal y luego recuperar cualquier dato que hayamos perdido a través del backup que hayamos hecho previamente.

De hecho, su web cuenta con magníficos tutoriales para actualizar nuestro Samsung Galaxy S 6 y nuestro Nexus 6 a la nueva versión de Android sin perder uno solo de los datos de nuestro terminal, dejándolo tal y como lo teníamos justo antes de la actualización, a través de un proceso sencillo y rápido que no nos costará demasiado llevar a cabo.

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)