» » Instalar aplicaciones Android

Instalar aplicaciones Android

admin 3 de Octubre del 2011 Apps Android 1 comentario

Una de las mayores virtudes de nuestro querido sistema operativo es la cantidad de aplicaciones que existen y se pueden instalar tanto gratuitas como de pago. Hay varias formas para instalar aplicaciones, por lo que cada usuario puede elegir la que más cómoda le sea.

Pero aun así, hay muchos usuarios  que no saben cómo instalar aplicaciones, ya que estamos ante un sistema operativo relativamente nuevo y sus nuevos usuarios a veces no saben lo que pueden y lo que no pueden hacer. En este artículo vamos a repasar algunas de las posibles formas para instalar aplicaciones Android.

Desde el Market:

La forma más conocida y usada es mediante el Market, la tienda oficial de aplicaciones proveída por Google.

Para instalar aplicaciones de esta forma, tendremos que abrir la aplicación  Market y desde ahí entrar en las categorías deseadas. También podemos realizar búsquedas mediante el formulario de la parte de arriba.

No sólo podremos instalar aplicaciones desde el Market en nuestro smartphone, también podemos hacerlo desde un PC, para ello entraremos desde el PC a Android Market y con nuestra cuenta sincronizada haremos clic en instalar las aplicaciones deseadas.

Instalar las aplicaciones mediante este método es muy cómodo, puesto que la búsqueda normalmente será más eficaz en la versión web y solo necesitaremos hacer clic en instalar para que el proceso comience automáticamente.

Tarjeta SD:

También es posible realizar el proceso mediante la tarjeta SD o micro-SD, para ello deberemos de copiar los archivos instalables de las aplicaciones (.apk) y desde el smartphone hacer clic en ellas. Una vez hecho esto el proceso de instalación comenzará automáticamente. Tenemos que tener en cuenta que será necesario activar los orígenes desconocidos en el apartado aplicaciones del menú ajustes.

Para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD o micro-SD normalmente habrá que utilizar el cable incluido con la compra del smartphone que nos permitirá conectar nuestro smartphone al PC y pasar de uno a otro los archivos deseados.

Código QR:

Una de las formas más cómodas y originales de instalar aplicaciones Android. Para usar este método tan solo necesitaremos el código QR de la aplicación, que lo podemos encontrar fácilmente buscando por internet. Una vez localizado, bastará con utilizar una aplicación que mediante la cámara los descifre, como Barcode Scanner, que nos mandará a la dirección web de la aplicación o nos abrirá el Market para descargarla.

Mediante un navegador web:

Otra posible forma para instalar aplicaciones Android es mediante un navegador web. Para ello deberemos de buscar las aplicaciones en descarga directa, con lo cual deberemos de buscarlas con la extensión .apk. Este es quizás, el método más conflictivo, puesto que puede resultar difícil encontrar las aplicaciones tal cual, sin ningún Market de por medio.

Una vez descargado el .apk, podremos hacer clic en el mismo para que comience su instalación. También hay que destacar que para usar este método nuestro navegador deberá tener soporte para descargas.

Siguiendo cualquiera de estos pasos podremos instalar aplicaciones Android sin problema alguno. También cabe añadir, que algunos smartphones incluyen sistemas propios para instalar aplicaciones, en este caso bastará con un vistazo rápido al manual de dicho smartphone. Si no os gusta alguna aplicación instalada, también podéis leer nuestra guía para desinstalarlas.

admin

1 Comentario en 'Instalar aplicaciones Android'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)