Ya conocemos varios tutoriales que se han publicado para rootear tu dispositivo móvil, pero hoy queremos presentarte la nueva herramienta Kingroot, esta es una aplicación genérica compatible con la mayoría de los smartphone chinos y con el que rootear el dispositivo es muy sencillo.
Para comenzar con el rooteo del dispositivo necesitarás tu smartphone, un cable USB para que puedas pasar la aplicación a tu dispositivo, descargar la versión APK y una conexión estable a internet.
Dato importante: Debes tener en cuenta que si no sigues los pasos correctamente, el dispositivo podría dejar de funcionar de manera óptima.
¿Cómo hacer el root del dispositivo?
1-. Lo primero que debes hacer es descargar Kingroot de forma gratuita. Puedes bajarlo del enlace que te hemos dejado, descargando la aplicación en formato APK.
1.1-. Debes tener en cuenta que algunos antivirus o navegadores pueden detectar la descarga como un virus, sin embargo, no debes preocuparte pues la aplicación es segura.
2-. Luego de la descarga, debes conectar el smartphone al ordenador y acceder a la memoria interna para copiar el fichero de Kingroot.
3-. Una vez copiado, puedes desconectar el dispositivo del computador y desconectar el teléfono para acceder a la memoria a través de cualquier gestor de los contenidos.
4-. Una vez que lo encuentres deberás pulsar sobre el para comenzar con la instalación.
4.1-. Si es la primera vez que instalas una aplicación en este formato, el dispositivo te mostrará un mensaje que indica instalación bloqueada. Para solucionarlo deberás entrar a ajustes y activar la opción de Orígenes Desconocidos.
5-. Cuando ejecutes la aplicación ya tendrás todo listo para usar la aplicación y modificar el sistema para obtener los permisos.
6-. Una vez abierta la app, deberás navegar hasta donde aparece la opción de Empezar Ahora.
7-. Luego Kingroot comenzará a hacer una serie de comprobaciones, luego deberás seleccionar Start Root.
Y listo, aunque parezca mentira esto es todo lo que necesitas hacer para rootear tu dispositivo móvil. Si al finalizar quieres desinstalar la aplicación Kingroot tienes libertad de hacerlo sin problemas. Lo único que debes tener en cuenta es que si la desinstalas deberás tener una aplicación como SuperUser o SuperSU para la gestión de los permisos de las palicaciones.
Si quieres comprobar que el root se hizo correctamente, deberás instalar Root Checker desde la Play Store y comprobarlo. Si aparece un error, no te preocupes, puedes repetir el procedimiento sin problemas con Kingroot instalándola nuevamente en el dispositivo móvil.