Si preguntas a cualquier usuario que tengo un Smartphone hoy en día cuál es la parte más importante de su teléfono, seguro que muchos te contestarán la pantalla, otros puede que incluso la antena para la conectividad, pero pocos aludirán a la batería, siendo sin embargo un componente indispensable para cualquier tipo de dispositivo electrónico. De hecho, es la que rige el funcionamiento del Smartphone, sus propios ritmos. Podemos tener el terminal con la pantalla algo dañada, con la toma de auriculares estropeada, pero si falla la batería va a ser casi imposible utilizarlo. Por eso hay que saber cuidarla y prestarle especial atención.
La batería suele ser, de hecho, lo que marca el ciclo de vida de un Smartphone, y normalmente solo lo damos por perdido cuando éste componente empieza a fallar y a dar problemas. Es algo que suele ser habitual con el tiempo, aunque es posible que también ocurra antes de lo debido, por fallos de la propia batería o del terminal. Hay que discernir entre fallos puntuales, por ejemplo, que tarde algo más en cargar de vez en cuando, o fallos completos, es decir, que el teléfono se apague de pronto por culpa de la batería o que esta ni siquiera funcione, con lo que no podremos utilizar el terminal.
Para comprobar que el problema que estás sufriendo en tu terminal es efectivamente culpa de la batería podemos probar diferentes métodos. Revisaremos, dentro de los Ajustes, las opciones de la batería para comprobar que su trabajo es el habitual y que no tiene problema alguno. Si vemos que hay descargas masivas en poco tiempo, es posible que debamos empezar a preocuparnos. Otra de las revisiones que podemos hacer es a través de una aplicación específica para conocer el estado de la batería. Existen muchas, pero Ampere es una de las mejores y más completas del mercado, además de ser gratuita.
Si hemos analizado la batería a través de estos métodos y no parece haber problemas, pero luego a la hora de la verdad la cosa no funciona como debería, otra de las revisiones que debemos hacer es comprobar si la batería está dañada físicamente. Hay terminales que no te permiten abrir su tapa trasera para acceder a la batería, y por desgracia cada vez son más. Sin embargo, siempre puedes llevarlo a un técnico para que lo compruebe. En caso de que la batería esté fallando de forma irreversible, tal vez haya que ir pensando en adquirir una nueva. Para ello, te recomendamos visitar la web www.bateriasparamovil.es
Después de la pantalla, la batería es el componente más importante y también caro de un Smartphone, así que debemos cuidarla de la mejor manera, sin dejar el teléfono en lugares muy calientes, cuidando las cargas y el amperaje que metemos a través del cargador, etc…