» » La Comisión Europea investigará las demandas entre Apple y Samsung

La Comisión Europea investigará las demandas entre Apple y Samsung

admin 26 de Noviembre del 2011 Noticias Android No hay comentarios

Parece que a la Comisión Europea no le hace ni pizca de gracia la guerra de patentes entre Apple y Samsung, pues ha decidido abrir una investigación, pues ha solicitado información a ambas empresas sobre las demandas que se han ido lanzando la una a la otra en Europa.

Estas batallas judiciales han sido motivadas por patentes, especialmente por el software y hardware asociado a los smartphones, por lo que la resolución de estas demandas tendrá un efecto mucho mayor que el que pueda afectar a ambas compañías.

Según las propias palabras de la Comisión Europea, los derechos de Propiedad Intelectual podrían estar usándose como método para distorsionar la competencia, por ello han abierto una investigación que aclare la situación actual entre ambas empresas.

Parece ser que si la Comisión Europea demuestra que ambas compañías intentan perjudicarse mutuamente en vez de defender sus derechos, podría multarles con hasta el 10% de sus beneficios anuales, una cifra bastante alta teniendo en cuenta los ingresos de ambas compañías.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)