» » Las mejores apps para leer ebooks en Android

Las mejores apps para leer ebooks en Android

admin 4 de Abril del 2014 Apps Android No hay comentarios

Si tienes un dispositivo con Android y te gusta la lectura, no tienes excusa para no leer, pues tienes a tu disposición una inmensa cantidad de aplicaciones que te permiten leer todo tipo de libros electrónicos sin problema alguno.

Son varias las aplicaciones que podemos instalar para estos menesteres, pero en este artículo vamos a hablar de las que podemos considerar como las mejores y más importantes de cara al usuario medio.

Google Play Books

google play books

La primera aplicación de la lista es probablemente una de las más descargadas. Se trata de Google Play Books, la cual nos permite leer libros en varios formatos y que como no podía ser de otra forma, se integra a la perfección con la tienda online de Google, permitiendo la compra y visualización de libros directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que abrir un navegador web para ello.

Descargar en Google Play

Kindle

kindle

La otra aplicación más popular de ese tipo y en concepto, muy similar a la anterior. El catálogo de libros de Amazon es uno de los más grandes del mundo, por lo cual esta aplicación se convierte en una de las más potentes al poder acceder a un catálogo tan inmenso sin limitación alguna. Lo mejor de todo es que también nos permite descargar libros clásicos de forma gratuita, de forma que ni siquiera tengamos que pagar para poder leer con nuestro dispositivo con Android.

Descargar en Google Play

Moon+ Reader

moon reader

Se trata de un lector de ebooks muy funcional, pues tiene varias funciones muy interesantes, como la navegación por gestos o la capacidad de personalizar su apariencia mediante temas. De esta forma, podemos asignar un tema con fondo oscuro y texto claro para poder leer de forma más cómoda en entornos oscuros.

Descargar en Google Play

Aldiko

aldiko

Aldiko es un lector de ebooks bastante completo, con la capacidad de leer una gran variedad de formatos de libro electrónico, sin publicidad añadida y con algunas características útiles, como la posibilidad de escribir notas y la capacidad de añadir un widget al escritorio. No obstante, también existe una versión gratuita, la cual cuenta con publicidad y le faltan algunas de las características de la versión de pago.

Descargar en Google Play

Recomendaciones finales

No obstante, si eres un férreo amante de la lectura y vas a leer mucho, seguramente te interesará más comprar un dispositivo dedicado para leer ebooks, pues estos suelen tener una pantalla de mucha mayor calidad que hace que la lectura sea mucho más cómoda y canse menos la vista, algo que a la larga acabaréis agradeciendo tanto tu vista como tú mismo.

Con esto no queremos decir que un tablet con Android cualquiera (por ejemplo) no sea adecuado para la lectura, ni mucho menos, pero en el caso de la lectura intensiva, hay dispositivos mejor preparados para ello.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)