» » Las mejores Apps para seguir el Mundial

Las mejores Apps para seguir el Mundial

admin 16 de Junio del 2014 Apps Android No hay comentarios

Nunca antes fue tan sencillo estar plenamente informado de todo lo que suceda en un Mundial como lo va a ser este verano en Brasil, gracias a las numerosas aplicaciones creadas para seguir en todo momento la participación de las 32 selecciones participantes.

Para empezar, es justo mencionar la aplicación oficial gratuita de la FIFA, creada no solo para seguir el Mundial, sino también para obtener datos de las casi 200 ligas que representa. En la sección dedicada al torneo internacional se puede encontrar información y noticias en español de todas las selecciones, además de vídeos y fotos.

apps-mundial-brasil-2014

Otras aplicaciones enfocadas básicamente en la información, el análisis y las estadísticas son las de ESPN FC, Oneootball Brasil, SofaScore y LiveSoccer World Football Cup, todas ellas gratuitas y para Android. Las dos primeras cuentan con la particularidad de incluir los mensajes escritos a través de Twitter por parte de los propios protagonistas del Mundial. El punto fuerte de SofaScore posiblemente sea la información que ofrece de los enfrentamientos anteriores entre dos selecciones, mientras que LiveSoccer World Football Cup destaca por los datos que proporciona de cada futbolista, ya sea con su selección o con su club. Sin duda todas ellas son grandes apuestas en la Copa del Mundo, como también lo es la aplicación de esta web donde el usuario puede apostar fácilmente por cualquier selección.

Para aquellos que no quieran perderse ningún partido, existen alternativas a la televisión. La plataforma Mediaset va a retransmitir 25 partidos, entre ellos los siete en los que participará la selección española. Sin embargo, los 39 encuentros restantes se retransmitirán en España a través de diversas plataformas de pago. Pero existen algunas aplicaciones que facilitarán las cosas, como es el caso de la que proporciona gratuitamente RojaDirecta TV, el referente de las webs para ver deporte mediante streaming. La App de Libre Directo es muy similar a la anterior, pero con la diferencia de que es compatible con Google Chromecast y, por lo tanto, facilita que el visionado se haga a través de la televisión. Aparte de estas aplicaciones, también aparece la de World Cup Brazil 2014, igualmente gratuita, aunque en su caso está pensada únicamente para el Mundial y, por lo tanto, solo funcionará durante el mes que dure el torneo.

sofascore-para-android

También existen aplicaciones para los que no solo se conformen con informarse y ver los partidos, sino que además quieran participar de algún modo en el Mundial. Porra Brasil 2014 está pensada para competir con los amigos a través de las predicciones que uno haga, aunque también incluye un juego aparte en el que hay que adivinar la identidad de un futbolista a través de una imagen recortada o de una foto de cuando era niño. Otras opciones para crear porras a través de aplicaciones son las que ofrecen Eu Quero Gol Brasil 2014 y Pronostica Brasil 2014.

Por último, para aquellos que quieran jugar un Mundial virtual, está la aplicación creada por FIFA14, de EA Sports; o la de Final Kick, que pone al usuario en la situación de lanzar la tanda de penaltis en una hipotética final en el mítico estadio de Maracaná. Ambas son gratuitas.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)