Desde hace algunas semanas se venía rumoreando que Google lanzaría un nuevo tablet, el Nexus 10, algo que por fin ha sido confirmado, y que en esta ocasión ha vuelto a estar desarrollado por Samsung, como los anteriores Nexus.
Destacar por encima de todo la calidad de la pantalla, de 10 pulgadas a una resolución de 2560 x 1600 a 300 ppi, lo que da lugar a una calidad de imagen excelente, incluso muchos la comparan con la pantalla Retina del iPad de Apple, una de las mejores en dispositivos móviles.
En cuanto a potencia va sobrado, pues cuenta con un procesador Exynos de dos núcleos Cortex-A15 (que ha demostrado un rendimiento superior a procesadores de cuatro núcleos), un chip gráfico Mali T604 Quad Core y 2 GB de RAM. Todo ello radica en un rendimiento excelente, siendo capaz de ejecutar sin problemas cualquier aplicación o juego de Google Play.
Además, tendrá el honor de ser el primer tablet en llevar incorporado Android 4.2, que debido a las mejoras de rendimiento en esta versión le dotarán de una experiencia de uso agradable y cómoda como pocas.
Podemos encontrar dos ediciones, una con 16 GB de memoria interna a 399€ y una con 32 Gb a 499€, ambas disponibles en la tienda de Google Play.
Comprar | Nexus 10