» » Nuevas imágenes del OLPC XO-3

Nuevas imágenes del OLPC XO-3

admin 13 de Enero del 2012 Móviles Android No hay comentarios

Para quien no conozca OLPC, es una iniciativa cuyas siglas significan “One Laptop Per Child” y cuyo objetivo es el de hacer llegar la informática y los ordenadores personales a los niños del tercer mundo. Una iniciativa que cuenta con un nuevo exponente, el OLPC XO-3.

El OLPC XO-3 es un tablet realmente interesante, pues aúna unas buenas características con un precio realmente ajustado, tan sólo 100 dólares, lo que facilita mucho su compra y distribución en los países tercermundistas.

Como podemos apreciar en las imágenes, se trata de un tablet bastante colorido y que cuenta con una funda de silicona capaz de proteger el tablet ante golpes leves, polvo y otros agentes corrosivos.

Otra característica curiosa es que contará con cuatro sistemas de carga, dos cargadores distintos, un cargador manual en forma de manivela y una placa solar con batería incorporada. Característica realmente curiosa esta última, teniendo en cuenta el precio de venta de este tablet.

En cuanto a características técnicas, contará con una pantalla PixelQi de 8 pulgadas, un procesador Marvell Armada PXA618 a 1GHz, 512 MB de RAM, una cámara frontal y un puerto USB con funciones de host. Realmente difícil encontrar otro tablet que iguale la calidad precio del OLPC XO-3.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)