» » Onitama, un emocionante juego de mesa que nos lleva al Japón Feudal

Onitama, un emocionante juego de mesa que nos lleva al Japón Feudal

androide 3 de febrero del 2021 Juegos Android No hay comentarios

Seguro que alguna vez habrás jugado al ajedrez y te habrás preguntado, con cierta curiosidad, cómo han llegado a detallarse las normas y reglas de un juego tan complejo con tan pocas piezas. El ajedrez viene de un juego anterior, llamado Chaturanga, en el que dos ejércitos se enfrentaban en un tablero. Su origen está en la india, supuestamente en el siglo VI d. C. A partir de este juego nacieron muchas variantes en Asia, y una de ellas nos llega ahora como juego para Android. Se trata de Onitama, un juego de estrategia sobre tablero originario de Japón. 

Con mucha semejanza al ajedrez, aunque algo más simplificado, el Onitama es un juego que enfrenta a dos jugadores sobre un tablero de 25 casillas. Cada jugador cuenta con cinco piezas, un Maestro o Sabio, que se coloca en la fila trasera en la casilla central, representando el arco de un templo, y cuatro caballeros que se encargarán de proteger a su Sabio de los ataques del enemigo, mientras tratan de captura al Sabio rival. Se trata de un juego de estrategia inspirado en las artes marciales japonesas, ya que cada uno de esos caballeros tiene una capacidad de acción y movimiento especial.

Onitama también se puede encontrar como juego físico y de cartas, pero ahora llego a Android para que podamos disfrutar estas interesantísimas partidas en cualquier momento y lugar que queramos. El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita en la Play Store, y es uno de los más destacados dentro del apartado de Juegos de Mesa en la tienda virtual de Android.

Etiquetas

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)