» » Optimizar las imágenes en Android para que ocupen menos

Optimizar las imágenes en Android para que ocupen menos

admin 19 de febrero del 2013 Apps Android No hay comentarios

El espacio de disco duro es uno de los temas más problemáticos de Android, pues los smartphones suelen tener la memoria justa para el sistema operativo, algunas aplicaciones y pocos datos más, de modo que en cuanto intentemos poner más cosas nos podemos dar de bruces con que la memoria entera de nuestro Smartphone está ocupada.

Esto es especialmente cierto en lo que a imágenes se refiere, pues si sumamos las imágenes que pasamos al Smartphone vía PC, las que descargan los navegadores y aplicaciones como WhatsApp y las que realizamos con la cámara podemos llegar a tener una gran cantidad de memoria ocupada con las mismas.

Image Optimizer Android

Reduce el «peso» de tus imágenes

Esto lo podemos solucionar fácilmente instalando la aplicación gratuita Image Optimizer, que como de costumbre, se encuentra en Google Play y es gratuita. El objetivo de la aplicación es sencillo: optimizar las imágenes alojadas en nuestro móvil para tratar de reducir el tamaño de las mismas, ahorrando así mucho espacio si tenemos una gran cantidad de ellas.

Para ello se utiliza un simple algoritmo de reducción de calidad que permite ahorrar espacio eliminando “información gráfica” de la imagen, siendo la diferencia imperceptible para el ojo humano, más si cabe en un smartphone.

Descargar | Image Optimizer para Android

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)