La firma Niantic ha sido, sin duda, una de las más revolucionarias dentro del mundo de los juegos para teléfonos móviles. Conocidos principalmente por sus juegos de Realidad Aumentada, fueron en su momento los artífices del todavía vigente Pokemon Go. La experiencia les sirvió para aprender y mejorar incluso ese juego en uno nuevo, de cosecha propia, llamado Peridot. Aquí también utilizaremos RA para encontrar a criaturas mágicas, aunque en este caso no tendremos que hacerlas luchar para conseguir medallas, solo cuidarlas.
Establecido como la mezcla perfecta entre Tamagochi y Pokemon Go, Peridot está dando mucho que hablar desde su lanzamiento, y ha devuelto a Niantic a la actualidad como una de las desarrolladoras más imaginativas. El alcance de este juego es total, y es que puede atraer tanto a jugadores muy jóvenes como a los nostálgicos de aquellas mascotas virtuales de finales de los 90. Los Dots son monstruos mágicos adorables y muy tiernos a los que tendremos que cuidar, y a los que podremos pasear por toda la ciudad, interactuando con los distintos edificios y lugares reales por los que pasemos.
La realidad aumentada ya está implementada en juegos y aplicaciones, pero es cierto que no ha tenido tanto alcance como podríamos haber imaginado en un primer momento. El lanzamiento de Pokemon Go supuso un punto de inflexión, pero es cierto que el fenómeno en torno al juego ya ha pasado. Con Peridots, Niantic busca afianzarse y repetir el éxito, para ver si lo puede alargar en el tiempo. Está disponible para su descarga gratuita en la Google Play Store.