» » Programar para Android en PHP dejará de ser una utopía

Programar para Android en PHP dejará de ser una utopía

admin 29 de Octubre del 2012 Noticias Android No hay comentarios

Android es actualmente uno de los sistemas operativos más atractivos para los programadores, pues permite programar aplicaciones para Android que posteriormente pueden ser introducidas en Google Play para intentar sacar un buen rendimiento económico.

No obstante, para ello hay que utilizar los lenguajes soportados, siendo JAVA el principal, aunque existen implementaciones para otros lenguajes, como C++ por ejemplo. Si eres programador web y tu mejor amigo es PHP estás de suerte, pues podrás ingresar en el mundo de desarrollo para Android.

PHP para Android

Todo ello gracias a Zend, la empresa que está detrás del poderoso framework para PHP, Zend Framework, y que ahora también se introducirá en el mundo de la programación para Android con la versión 10 de Zend Studio, con el que los usuarios podrán programar aplicaciones para este sistema mediante PHP.

Siendo PHP un lenguaje interpretado lo más normal es pensar que estará muy limitado, pero nada más lejos de la realidad, pues permitirá tener acceso incluso a funciones avanzadas de Android, como manejar la cámara o el acelerómetro incluido en el smartphone.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)