» » Psiphon para Android, ¿Para qué puede servirnos?

Psiphon para Android, ¿Para qué puede servirnos?

admin 24 de enero del 2017 Apps Android No hay comentarios

Psyphon es una poderosa herramienta diseñada especialmente para evadir la censura en internet. Esta genial aplicación ha sido creada por investigadores de Citizen Lab en representación de la Iniciativa OpenNet (ONI) y actualmente es mantenida por Psiphon Inc.

Esta app utiliza una poderosa combinación de VPN, SSH y comunicación HTTP Proxy segura al lado de tecnologías de ofuscación que permiten eludir cualquier tipo de sistemas de filtros de internet como lo son los sitios censurados, comúnmente usados por los gobiernos alrededor del mundo.

El uso de diversas tecnologías en su protocolo, permite a Psyphon evadir cualquier tipo de contenido censurado de forma totalmente gratuita. Asimismo, la aplicación se encuentra disponible en una amplia gama de idioma, lo que garantiza su acceso total sin importar el país o idioma del usuario.

Una de las grandes ventajas de esta útil y conveniente herramienta es precisamente su gratuidad. Además, es 100% segura ya que se puede descargar directamente de la tienda de Google Play en este enlace.

Psiphon Inc. se encarga de ejecutar un número determinado de servidores a los cuales se conecta el cliente a través de una Red Privada Virtual (VPN) o conexión SSH segura. Cada cliente cuenta con una lista de estos servidores, los cuales se van agregando a lo largo del tiempo para que a medida que los servidores más antiguos sean bloqueados, exista un listado de servidores de reserva a los cuales nos podamos conectar.

La integridad del sistema se mantiene a través de cada cliente siendo firmados de forma digital para certificar su autenticidad, y cada servidor cuenta con sus certificados enclaustrados para asegurar de que es el servidor auténtico para ese cliente.

El sitio web de la aplicación es bastante simple, sin mayores pretensiones, aunque, como ya mencionábamos, resulta importante destacar la amplia gama de idiomas disponibles, muchos pertenecientes a países que han sufrido censuras a lo largo del tiempo.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)