» » ¿Qué hacer si pierdo datos importantes en mi teléfono Android?

¿Qué hacer si pierdo datos importantes en mi teléfono Android?

androide 18 de enero del 2019 Herramientas y utilidades No hay comentarios

No es del gusto de nadie, pero a veces esas cosas pasan. Un virus entra en nuestro teléfono y lo deja malparado, con poca funcionalidad y lo que es peor, borrando algunos datos importantes que teníamos en su  memoria interna, o en la propia tarjeta SD. En otras ocasiones, somos nosotros mismos quienes, por error, borramos algunos datos importantes de nuestro teléfono. O tal vez sea esa tarjeta SD que nos está dando muchos problemas y que parece que ya no funciona bien. El caso es que llegar a la situación de perder contactos, fotos, vídeos o mensajes importantes en nuestro teléfono nos pone de los nervios.

¿Qué hacer cuando ocurre algo así, cuando nos damos cuenta deque esos datos que consideramos tan importantes han desaparecido de nuestro teléfono? Lo primero, calmarnos, porque así podremos pensar mucho mejor. Es probable que los datos no se hayan borrado del todo, sobre todo si ha sido accidental, o si esa desaparición ha sido relativamente reciente. Pero debemos utilizar un programa especial para saber dónde están esos archivos supuestamente borrados. De entre todos los softwares de este tipo, nosotros hemos escogido el EaseUS Mobisaver. 

Se trata de un programa muy sencillo de utilizar y muy eficaz ala hora de recuperar este tipo de datos que parecen haber desaparecido de nuestro teléfono, pero que en la mayoría de ocasiones solo se encuentran en una especie de “limbo”, al que este software accederá desde nuestro PC, cuando tengamos el teléfono conectado, para rastrear tanto la memoria interna como la SD en busca de ese archivo, ese contacto o esa fotografía que nunca debimos perder.

No tardaremos mucho en conseguir recuperar lo perdido, pero es cierto que lo mejor para evitar estos problemas es tener precaución. Estar atento a todo lo que borramos, andar con cuidado a la hora de entrar en ciertas páginas o descargar ciertos archivos, porque pueden ser potencialmente peligrosos para la seguridad de nuestro Android, y mantenerlo protegido también con algún programa especial o antivirus, para ahorrarnos el susto de pensar que hemos perdido esa información tan importante.

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)