» » Review Samsung Galaxy S6

Review Samsung Galaxy S6

androide 11 de Mayo del 2015 Móviles Android No hay comentarios

Los que esperaban una simple evolución de la saga Galaxy S en el nuevo Samsung Galaxy S6 se sorprenderían al comprobar que, al menos en cuanto al diseño, el nuevo terminal estrella de la marca coreana supone una ruptura con lo anterior y una nueva manera de entender las cosas. Algo ha cambiado en Samsung, propiciando que este Galaxy S6 no sea uno más en la larga lista de terminales de alta gama de la compañía, sino un nuevo comienzo, un antes y un después.

Diseño

Como podemos comprobar en las fotos, el diseño  ha cambiado completamente con respecto al de los anteriores miembros de la familia Galaxy S6. Esta ruptura significativa ya es toda una declaración de intenciones. El diseño sigue siendo elegante, y el teléfono, gracias a su delgadez, da una buena sensación al tacto, sin llegar a ser delicado. Sus bordes de aluminio y su parte trasera de cristal protegido también sorprenden, así como el hecho de que la cámara trasera sobresalga, algo que no solemos ver últimamente.

En cuanto a la pantalla, estamos hablando de un terminal de altísima gama, con 5,1 pulgadas de tamaño y una calidad de 2560 x 1440 píxeles, con calidad SuperAMOLED, lo que le da un toque aún más increíble a este terminal que desde el primer momento nos deja maravillados con su pantalla, uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo móvil.

image

Hardware

Si los miembros de la familia Galaxy S destacan por algo es por nacer siendo una referencia absoluta para todos los terminales de su generación en cuanto a su potencia de hardware. Por supuesto, el nuevo Galaxy S6 no podía ser menos, y nos ofrece un espectacular procesador Exynos 7420 de 64 bits, basado en dos procesadores de cuatro núcleos, a 2,1 y 1,5 Ghz respectivamente, que nos ofrece un rendimiento espectacular, ayudado por los 3 Gb de RAM y por la y potente gráfica GPU Mali-T60.

Uno de los puntos “flacos” para muchos de este terminal es la ausencia de ranura para tarjeta SD. Por supuesto, la memoria interna del mismo no es menor a 32 Gb, incluyendo además el clásico espacio en la nube para poder guardar nuestros vídeos, documentos, audios o lo que nos haga falta. Pero es cierto que para muchos esto puede suponer una pequeña falta.

Su cámara, como siempre, se erige como una de las mejores del mercado, con 16 megapíxeles y un sensor de f/1,9, consiguiendo unos resultados más que excelentes en situaciones de poca iluminación, uno de los principales problemas de otras tantas cámaras de móviles.

Software

Como no podía ser de otra forma, el terminal estrella de Samsung viene ya con la última versión de Android e fábrica. Android Lollipop 5.0.2 se mueve de manera espectacular en este terminal, muy fluida y sin problemas de cierres ni retardos a la hora de utilizar las aplicaciones. La interfaz TouchWiz de Samsung también aparece cambiada, con un diseño mucho más intuitivo y simple, pero efectivo, que nos permitirá trabajar con ella de una manera más fluida.

Samsung-Galaxy-S6-varient

Batería

Está claro que la batería se ha convertido en otra de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo móvil. En este caso, la del Galaxy S6 es de 2550 mAh, no pudiendo ser cambiada. Se carga bastante rápido con el adaptador de serie, y lo cierto es que su rendimiento es bueno, alcanzando de sobra el día de uso intenso y llegando a los dos días en un uso normal o moderado.

Conclusiones

Samsung ha arriesgado con su nuevo terminal estrella, especialmente en el diseño, y la apuesta le ha salido bien, ofreciéndonos un teléfono espectacular que hace honor a las expectativas que ha levantado. El terminal se puede encontrar a partir de 699 euros, y si ya lo has conseguido gracias a alguna de las operadoras nacionales, puedes liberar tu Galaxy de un modo sencillo, rápido y económico para disfrutar de tu dispositivo móvil en toda su plenitud, un teléfono que está llamado a ser el nuevo rey de los smartphones Android.

Fuente: http://www.xataka.com/analisis/analisis-del-galaxy-s6-esto-es-lo-que-esperabamos-de-ti-samsung

 

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)