» » Rootear Samsung Galaxy s2

Rootear Samsung Galaxy s2

admin 30 de agosto del 2011 Apps Android 11 comentarios

El Smartphone Android Samsung Galaxy S2 se ha convertido en todo un éxito de ventas, de hecho incluso ha llegado a estar agotado en algunas de las operadoras móviles de España. Uno de los primeros puntos que se deben realizar si queremos trastear con dispositivos Android para sacarles el máximo partido, es rootearlos. Es por ello que hoy explicaremos cómo rootear samsung galaxy s2 explicando todos los pasos en detalle y de forma sencilla.

  1. El primer paso será descargar los archivos necesarios que utilizaremos a lo largo de este manual:
    • Descargar e instalar Kies (si es que aun no lo tenemos instalado). Podemos descargarlo desde la propia web de Samsung. Esto nos permitirá instalar los drivers necesarios para la correcta detección del dispositivo en nuestro PC. Por ello, tendréis que instalarlo y conectar el Samsung Galaxy S2 para que lo detecte e instale todo lo necesario.
    • Descargar Odin, que podremos hacerlo desde la siguiente dirección.
    • Descargar  S2 Root, que podremos hacerlo desde el propio foro de XDA-Developers, que son los autores de esta aplicación. Para poder ejecutar esta aplicación necesitaréis instalaros NET Framework 4 de Microsoft. Si no lo tenéis instalado a la hora de ejecutarlo os lanzará el mensaje.
  2. Para poder rootear el Samsung Galaxy S2, necesitamos también descargar el denominado Kernel “inseguro” que corresponda a nuestra versión de kernel que tenemos actualmente en el sistema. Para ello lo primero es conocer nuestro kernel, que podremos consultarlo desde el propio Samsung Galaxy S2, accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono. En este menú, tendremos que fijarnos en el punto donde pone “Versión de Kernel” y fijarnos únicamente en lo que ponga justo después de I9100. Para entenderlo mejor, si por ejemplo pone 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL182896… Nuestra versión de kernel corresponde a BUKE1. Una vez conocemos nuestro kernel, debemos ir a XDA-Developers y descargar de alli el kernel inseguro (insecure kernel) que corresponda a nuestro kernel. Es decir, en el caso del ejemplo que hemos mencionado, tendríamos que descargar el kernel que tenga en su nombre BUKE1.
  3. Otro paso importante para rootear el Samsung Galaxy S2 es activar el modo de depuración USB. Este punto lo podremos activar desde Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo.
  4. Lo siguiente será apagar el móvil y encenderlo en “Modo Descarga“. Para ello, una vez apagado, lo encenderemos pulsando simultaneamente el botón de volumen hacia abajo + Tecla Home (botón central del Smartphone) + Encendido. Es posible que aparezca una pantalla advirtiéndonos de lo que estamos haciendo con letras en inglés. En ese caso pulsaremos el botón de volumen hacia arriba. Finalmente estaremos ante una pantalla donde aparecerá el logo de android vderde con la letras “Downloading…”
  5. Acto seguido conectaremos el Samsung Galaxy S2 al PC con el cable USB y ejecutaremos la aplicación Odin que habremos descargado previamente tal y como hemos explicado en el “Paso 1″. En esta aplicación, si hemos instalado Kies correctamente y se han instalado los drivers correctamente en el PC, nos aparecerá un recuadro de la parte izquierda superior (donde pone ID:COM) de la aplicación en color amarillo y aparecerá un número que corresponde al puerto COM al que está conectado el teléfono. Revisamos que estén marcadas sólo las opciones Auto Reboot y F. Reset Time, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
  6. Lo siguiente que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón “PDA” y elegir el kernel inseguro que corresponda a nuestra versión del kernel que habremos descargado previamente como se indica en el “Paso 2″.  Este archivo a cargar debería estar en formato .tar,  .md5 o .smd.
  7. Una vez cargado, tan sólo tendremos que pulsar sobre el botón “Start“. Tendremos que esperar a que el Galaxy S2 reinicie y si todo ha ido bien nos daremos cuenta que al arrancar el smartphone aparecerá un triangulo amarillo con una exclamación. Esto quiere decir que estamos arrancando el smartphone con un kernel inseguro con permisos de root temporales.
  8. Una vez el Smartphone haya reiniciado, el siguiente paso para rootear Samsung Galaxy S2 es iniciar la aplicación S2 Root con el Galaxy S2 conectado al PC. Hemos explicado de donde descargar esta aplicación en el “Paso 1“. Tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón Root Device, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
  9. El Galaxy S2 se volverá a reiniciar y una vez iniciado ya tendremos el Smartphone rooteado.
  10. Por último, como paso opcional, si queréis quitar el triangulo amarillo con una exclamación cada vez que arrancáis el Samsung Galaxy S2, debemos descargar el kernel seguro que corresponda a nuestra versión desde la misma dirección de XDA Developers que descargamos el kernel inseguro (en esta ocasión fijaros en los que pone Original Kernel). Una vez descargado el kernel original, debemos seguir los pasos del 4 al 7 pero esta vez en la aplicación Odin cargaremos el kernel original en vez del kernel inseguro.
  11. No olvidéis que ya podréis desactivar el modo de depuración USB, tal y como se ha explicado en el “Paso 3″.

Esperamos que est completo manual para rootear Samsung Galaxy S2 os haya sido de gran utilidad. Este manual corresponde a una versión traducida y explicada en mayor detalle de la versión disponible en XDA-Developers, así que debemos de darles las gracias por ello.

admin

11 Comentarios en 'Rootear Samsung Galaxy s2'

  • 6 septiembre, 2011
    marco:

    muchas gracias por tu aporte

    Responder
  • 20 septiembre, 2011
    dani!!!!:

    hola, tengo un problema y es que, no encuentro mi kernel inseguro.

    mi kernel por defecto es:BUKG2 y no lo enkuentro en la lista de XDA-DEVELOPERS.

    Si me pudieras decir kual es mi kernel!!!

    gracias por todo de ante mano y felicidades por tu aporte.

    Responder
    • 4 octubre, 2011
      gutto:

      hola dani
      lo lo primero que tienes que hacer es actualizar el firmware verás que el kernel cambiará ese el el kernel inseguro que tienes que bajar

      Responder
  • 28 septiembre, 2011
    chema:

    buenas, estoy intentando hacer lo que propones aqui y me da un error al ejecutar el S2 Root y me pone algo asi como que el cable no esta conectado que lo vuelva a conectar y lo intente de nuevo o algo asi, alguna idea de porque puede ser?gracias

    Responder
  • 8 octubre, 2011
    kronos2004:

    Pude rootear… pero no puedo volver al kernel original :/

    Responder
    • 14 octubre, 2011
      kronos2004:

      ya pude!!! gracias por el tutorial :D

      Responder
  • 22 octubre, 2011
    Pol:

    Muchísimas gracias x el tutorial, no parece complicado para los que no lo hemos hecho nunca. Tan solo una duda, cuando roteas el móvil queda formateado, osea pierdes aplicaciones, configuracions, contactos etc?? y la pregunta del millón. Mi G2 ahora mismo va a la perfección, no tengo ningún problema con él, ¿que voy a ganar roteandolo?
    Muchas gracias de nuevo.

    Responder
  • 26 octubre, 2011
    Actualizar Samsung Galaxy SII a Android 2.3.4 Gingerbread(No oficial) | kb-toda:

    [...] Estos pasos están mas detallados en el siguiente post Rootear Samsung Galaxy s2 [...]

  • 27 octubre, 2011
    admin:

    Buenas Pol,

    Al rootear no pierdes tus datos, sólo pierdes los datos cuando flasheas un dispositivo.

    Una vez tengas tu terminal rooteado, podrás utilizar nuevas funcionalidades que antes no podías utilizar. Por ejemplo hay muchas aplicaciones que sólo se pueden utilizar si tienes el smartphone rooteado.

    Saludos.

    Responder
  • 1 diciembre, 2011
    Actualizar Samsung Galaxy s2 i9100 | Software Libre y Cooperación:

    [...] Estos pasos están mas detallados en el siguiente post Rootear Samsung Galaxy s2 [...]

  • 1 junio, 2012
    Ana:

    Sabes donde descargar el kernel inseguro I9100BULPC?
    Estoy como loco buscando y no encuentro nada.
    Gracias.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)