» » Samsung Galaxy S5 vs LG G3

Samsung Galaxy S5 vs LG G3

androide 29 de Marzo del 2015 Móviles Android No hay comentarios

Los avances tecnológicos en materia de dispositivos móviles están logrando que, en pocos meses, un móvil que era alta gama se queda ahora a mitad de camino, viendo como sus rivales le superan en potencia, diseño y todo lo demás. Siempre ha habido dos grandes referentes enfrentados en Android, ya sea por su potencia, por sus posibilidades… En estos meses, los teléfonos que más han llamado la atención, por ser la referencia absoluta a superar por los demás, han sido el Samsung Galaxy S5 y el LG G3, ambos de empresas coreanas, que se están llevando buena parte del pastel en este negocio.

Estos dos dispositivos son unos ejemplos perfectos de cómo los teléfonos han llegado a ser auténticos ordenadores de bolsillo, contando con la potencia que cualquier ordenador personal podría tener hasta hace un par de años. Un hardware espectacular, un sistema operativo muy vistoso en base a Android, miles de aplicaciones y juegos gracias a la tienda oficial… ¿Qué los diferencia, entonces? ¿Cuál es mejor, el Galaxy S5 o el LG G3? En este artículo trataremos de responder a esa pregunta que todos se hacen.

LG G3

A base de ser pionera en muchos de los avances que hoy tenemos como algo normal en nuestros teléfonoS, LG ha conseguido abrirse un hueco muy interesante en este mercado. Su último buque insignia es el LG G3, un espectacular Smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y calidad Quad HD. Gracias a su diseño minimalista en cuanto a los marcos, el G3 es muy similar en tamaño al Galaxy S5, aunque su pantalla es mayor. Su peso liviano también es una gran noticia, así como su diseño, que ha mejorado enormemente con respecto a sus predecesores.

lg g3

En cuanto al hardware, el LG G3 se compara directamente con su rival al montar el mismo procesador,  un chipset Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, acompañado además de 2 Gb de RAM. La memoria interna es de 16 Gb (ampliable mediante tarjeta SD), y la cámara, otro factor cada vez más determinante, realiza unas excelentes fotografías gracias a su tecnología OIS+ y sus 13 megapíxeles.

La batería es otro de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un móvil, y en eso también sale ganando LG, ya que cuenta con una alimentación de 3.000 mAh, suficientes para soportar todo el trajín de la gran pantalla del teléfono y su imponente procesador. El LG G3 es algo más barato que su rival, ya que se puede encontrar por unos 360 euros.

Samsung Galaxy S5

Samsung ha sido, prácticamente desde el principio de su andadura en el sector de los smartphones, el fabricante más importante dentro de este sistema operativo. Su gama Galaxy S es la más esperada por todos y suele marcar la referencia para los demás fabricantes. El Galaxy S5 no ha sido una excepción, y desde el primer momento se convirtió en el tope de gama por sus increíbles características. Empezando por su pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED y FullHD, que nos garantiza la máxima calidad de imagen, aunque es algo más pequeña que la de su rival.

Samsung-Galaxy-S5-whatsappEn cuanto al hardware, como ya comentamos anteriormente, es el mismo, un procesador de cuatro núcleos Snapadragon 801 a 2,5 Ghz, acompañado de 2 Gb de RAM. Su cámara supera en megapíxeles a la del G3, siendo de 16 megapíxeles. Un lector de huellas digitales y un sensor de frecuencia cardíaca le dan un toque diferente y ofrecen algo novedoso y original, además de la conectividad Wifi, Bluetooth y NFC acostumbrada en estos grandes smartphones.

La batería del S5 es algo menor que la del LG G3, llegando a los 2800 mAh, aunque es cierto que el menor tamaño de la pantalla también ayuda a equilibrar las cosas. En cuanto al precio, el Galaxy S5 está por encima de su competidor, aunque puede comprarse a muy buen precio en este enlace.

 

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)