» » Se demuestra la inseguridad de Android Market

Se demuestra la inseguridad de Android Market

admin 19 de junio del 2011 Noticias Android 1 comentario

Android Market es uno de los lugares más visitados por casi cualquier usuario habitual de un Smartphone con Android. La razón de esto es que es el repositorio oficial de aplicaciones de Android, además de que es probablemente el que más aplicaciones reúne.

Pero no es oro todo lo que reluce, pues un usuario de un conocido blog informático realizó una prueba para medir la seguridad de Android Market. Para ello añadió dos aplicaciones a Android Market, ambas aplicaciones contenían malware, del cual no iban a sacar provecho alguno, pero malware al fin y al cabo.

Pasaron días y días y las aplicaciones fueron descargadas por bastantes usuarios, aun así nadie en Google movió ficha para tratar de eliminar las aplicaciones, pues simplemente desconocían su naturaleza de malware.

Con todo ello, podremos concluir que la seguridad de Android Market no es la adecuada, pues muchos usuarios descargaron las aplicaciones con malware y nadie hizo nada para evitarlo. En este caso eran inofensivas, pero podría haber sido mucho peor de ser malware autentico.

Para lo cual sugerimos descargar sólo aplicaciones que conozcamos o de las que leamos buenos comentarios en sitios de confianza, además de desconfiar de cualquiera de ellas que nos parezca sospechosa.

Fuente

admin

1 Comentario en 'Se demuestra la inseguridad de Android Market'

  • 19 junio, 2011
    MoDeM:

    Desde que soy usuario Android, hace muy poco, es algo que me llama la atención el crecimiento que ha tenido el market y es muy pero muy grave estos problemas de seguridad, pensando que tengo asociada una tarjeta de crédito a mi cuenta google checkout y desde market se ingresa con mucha facilidad.

    mal mal mal

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)