» » Se me ha estropeado el cargador del móvil, ¿qué cargador debería comprar?

Se me ha estropeado el cargador del móvil, ¿qué cargador debería comprar?

androide 22 de mayo del 2017 Herramientas y utilidades No hay comentarios

Si echamos la vista atrás tan solo una década y recordamos cómo eran los teléfonos móviles en 2007, seguramente nos quedemos sorprendidos por todo lo que han avanzado estos dispositivos en tan solo unos años. La aparición de los smartphones supuso un cambio radical en la manera en la que utilizábamos estos dispositivos electrónicos, pasando de ser simples aparatos para llamar o mandar mensajes a convertirse en verdaderos ordenadores de bolsillo. Su capacidad, su conectividad, su diseño, sus pantallas y su calidad han mejorado de una forma sustancial, pero hay otra cosa que todavía sigue molestando a muchos usuarios: la batería.

Siempre estamos pendientes de ella porque si alguna pega tienen estos nuevos smartphones es que gastan muchísima batería. Por eso no es extraño encontrar a muchas personas que llevan incluso el cargador en su bolso o maleta, para cualquier urgencia. Y es que estaríamos perdidos sin el cargador… Y de hecho, cuando se estropean es un momento muy complicado para muchas personas, pensando que no van a poder utilizar su Smartphone en mucho tiempo. Corren a comprar uno y ni siquiera se fijan en las características que tiene, no se plantean comparar diversas opciones, y seguramente estén escogiendo uno que no se adapta demasiado bien a su teléfono.

A la hora de elegir un buen cargador debemos tener en cuenta varias cosas. La primera es el tipo de cargador. Hay terminales que pueden cargarse a través de una base, sin necesidad de cables, y son muy cómodos y relativamente rápidos. Eso sí, no todos los móviles aceptan ese tipo de carga wireless, y la mayoría tienen una conexión Micro USB para la batería. A la hora de comprar el cargador hemos de fijarnos en el tipo de conexión, ya que hay diferentes familias de cables Micro USB. La que debemos elegir es la de tipo B, para asegurarnos de la compatibilidad con nuestro teléfono.

Sobre dónde comprarlo, hemos revisado varios sitios y uno de los que más nos ha gustado es cargadorparamovil.es. Puedes entrar en cargadorparamovil.es

La potencia que ofrece el cargador también es muy importante, ya que todos cargan a 5 voltios, pero el amperaje que lleve el cargador será lo que le permita cargar de forma más o menos rápida. A mayor amperaje, menos debemos esperar para tener nuestro dispositivo totalmente cargado. El precio es algo importante a la hora de comprar cualquier producto, y también en el caso de los smartphones, pero hemos de ser conscientes de que no podemos arriesgar toda la integridad de nuestro terminal por ahorrarnos unos euros comprando un adaptador no oficial o un cargador de una marca desconocida.

El cargador es una parte vital para nuestro teléfono, y contar con uno de calidad aumentará no solo la vida de nuestro Smartphone, sino que también nos permitirá disfrutar mucho más de él, gracias a las buenas y rápidas cargas que llevaremos a cabo.

androide

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)