» » Según Lookout Security, el 2012 será un año difícil para Android

Según Lookout Security, el 2012 será un año difícil para Android

admin 15 de diciembre del 2011 Noticias Android No hay comentarios

A lo largo de este año 2011 hemos presenciado el gran aumento de popularidad que ha sufrido el sistema operativo Android, que incluso ha llegado a ser el sistema operativo móvil más utilizado de todo el mundo, superando a otros de gran popularidad como iOS y Symbian.

Pero no todo ha sido tan bueno, puesto que esta gran expansión también ha conllevado un desarrollo mucho mayor de malware para esta plataforma. Es más, Lookout, una empresa que desarrolla herramientas de seguridad para Android ha declarado que el año 2012 va a ser bastante difícil para Android en cuanto a temas de seguridad se refiere.

Según la propia Lookout, en este próximo 2012 se producirán una gran cantidad de ataques a Android divididos en tres variantes; mediante aplicaciones maliciosas para enviar SMS Premium, mediante botnets y mediante ataques a terminales que cuenten con software desfasado.

Como es lógico, los usuarios se deberán de concienciar de estas acciones y tratar de actuar con un poco más de sentido común, ya que los virus no se limitan a Windows, como tanta gente piensa erróneamente.

Etiquetas

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)