» » Teclados virtuales para Android

Teclados virtuales para Android

admin 20 de Noviembre del 2011 Apps Android No hay comentarios

Una de las aplicaciones Android más utilizada y al mismo tiempo infravalorada es la del teclado virtual, una aplicación sin la que Android no podría existir como tal, sin la necesidad de un teclado físico.

Pero son muchos los usuarios que desconocen la existencia de alternativas para el teclado virtual estándar, pues aunque cumple sobradamente su función, no nos vamos a engañar, es bastante mejorable en muchos aspectos. Por ello vamos a hablar de algunas alternativas para quienes pidan algo más o quieran probar cosas nuevas.

Swype:

La verdadera revolución en este tipo de aplicaciones y el más popular por méritos propios. Permite escribir con tan solo deslizar el dedo por las teclas, sin necesidad de levantarlo, agilizando mucho el proceso de escritura. Incluso algunos estudios independientes afirman que es más productivo y veloz que un teclado físico estándar.

Descargar | Swype

Swiftkey X:

El más famoso después de Swype, este no ofrece un método alternativo para la introducción de caracteres, si no que se basa en la predicción avanzada de palabras para intentar agilizar dicho proceso. Con un uso habitual, podremos escribir frases enteras con solo unas letras tecleadas.

Descargar | Swiftkey X

TouchPal:

Podríamos decir que este teclado virtual intenta combinar lo mejor de los dos anteriores. Pues también se basa en la predicción de palabras, pero este es capaz de predecir palabras tanto tecleando letra a letra como mediante el modo trazo. Incluso ofrece reconocimiento de voz, con lo que nos evitamos tener que escribir en situaciones en las que no sea conveniente.

Descargar | TouchPal

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)