» » Videollamadas sin aplicaciones ni plugins gracias a Google Chrome

Videollamadas sin aplicaciones ni plugins gracias a Google Chrome

admin 21 de Agosto del 2013 Apps Android No hay comentarios

Ya puedes realizar videollamadas desde tu dispositivo con Android sin necesidad de instalar aplicaciones o plugins externos, pues lo único que necesitas para ello es el navegador Google Chrome, por extraño que pueda parecer.

Todo ello se debe a WebRTC, una especificación de la API de la W3C impulsada por Mozilla, Opera y Google que permite que el navegador web pueda tener acceso al micrófono y a la cámara haciendo únicamente uso de Javascript, lo que permite no tener que instalar nada más para su utilización.

chrome-android

Para hacer uso de esta característica tan sólo necesitas descargar la última versión de Google Chrome desde Google Play o esperar a la actualización si ya tenías instalado el navegador previamente. Cabe destacar que es un lanzamiento escalonado, por lo que igual te toca esperar un par de días para poder tener la última versión.

Destacar también que la especificación WebRT también permite la interacción con descargas P2P sin necesidad de plugins, lo que hace que la incorporación de WebRT a Google Chrome le ofrezca todo un nuevo mundo de posibilidades a dicho navegador web.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)