» » Android domina el mercado mundial de smartphones

Android domina el mercado mundial de smartphones

admin 2 de Diciembre del 2011 Noticias Android No hay comentarios

Cada vez es más la importancia de Android en el mercado de los teléfonos móviles, pues ha conseguido por méritos propios alzarse como la plataforma más utilizada en cuanto a teléfonos móviles inteligentes (smartphones) se refiere.

Esto lo podemos comprobar fácilmente echándole un vistazo a la gráfica de bajo de este párrafo en el que podemos apreciar las distintas tasas de mercado de teléfonos móviles en este año 2011.

El dato más curioso lo encontramos en la tasa de smartphones, pues tan sólo un 27% de todos los teléfonos móviles del mundo son inteligentes, lo cual indica el gran crecimiento que queda al que asistiremos en los próximos tiempos si la tendencia al alza de los smartphones se mantiene.

Podemos apreciar como Android mantiene un 11% de cuota mundial, lo cual  no está nada mal teniendo en cuenta la poca difusión de smartphones por el momento. Por su parte, el rival más directo de Android, iOS, se queda con un 5% de cuota, manteniéndose a la altura de Symbian, que cada vez va decayendo más en favor de otras alternativas como el propio Android.

Etiquetas

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)