» » Android es el sistema operativo móvil más atacado

Android es el sistema operativo móvil más atacado

admin 14 de Octubre del 2011 Noticias Android No hay comentarios

Android poco a poco se está convirtiendo en el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, y tal y como le sucede a Microsoft con Windows, esto también tiene su parte negativa, ya que a mayor tasa de mercado mayor es la cantidad de programadores de virus que se centran en este.

Desde Kaspersky han informado que el 85% de todo el malware creado para smartphones y teléfonos móviles está destinado al sistema operativo Android. Nuestro querido androide verde se lleva casi todo el pastel de malware para smartphones, lo que demuestra la gran popularización que está sufriendo en los últimos tiempos.

Y lo cierto es que ser un sistema operativo de código libre no ayuda demasiado, ya que los desarrolladores de malware pueden estudiar tranquilamente el código fuente en busca de vías para un posible ataque.

Aunque finalmente, en Android los ataques de malware suelen ser frutos del desconocimiento y los actos del poseedor, ya que por defecto Android no permite la instalación de aplicaciones que no pasen por el Market, teniendo que autorizar nosotros mismos su instalación.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)