» » Cuando arte y tecnología se encuentran: Convocatoria VIDA 14.0

Cuando arte y tecnología se encuentran: Convocatoria VIDA 14.0

admin 18 de Julio del 2012 Noticias Android No hay comentarios

A estas alturas todos estamos ya hartos de la palabra crisis, ya que está afectando de forma muy fuerte a todo nuestro país (y a gran parte del mundo). Pero algo que no podemos negar es que en época de crisis es cuando se realizan algunos de los inventos más importantes, ya que en estos momentos es cuando se eleva la creatividad de la sociedad, innovando, dando rienda suelta a la imaginación.

Algo así deben pensar los responsables de VIDA 14.0, convocatoria organizada por la fundación telefónica. En ella, se pueden presentar proyectos ya realizados o con una futura implantación en el que se utilicen elementos tecnológicos con el fin de crear vida artificial.

Es importante que sepáis que la convocatoria aun está abierta, ya que podéis mandar vuestro proyecto hasta el 30 de Julio de 2012. Si estás interesado, debemos informarte de que hay 2 modalidades a las que nos podemos apuntar. Por un lado una convocatoria para proyectos ya finalizados (posteriores al año 2010), en el que se premiará a los mejores proyectos con un total de 40.000 euros a repartir entre los 3 finalistas (18.000 para el ganador, 14.000 para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Por otro lado, VIDA 14.0 también quiere premiar a proyectos que aun no se hayan finalizado o pasado a un entorno productivo. Por ello, si tienes una buena idea que encaje con la convocatoria, no dudes en apuntarte, ya que repartirán otros 40.000 euros entre los proyectos que se apunten a esta segunda modalidad.

Para seleccionar a los ganadores, habrá un jurado internacional encargado de valorar cada proyecto presentado. El jurado está compuesto por las siguientes personas: Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Martin Kaltenbrunner (Austria), Karla Jasso (México), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.

Cuando he leído la convocatoria y he visto de que se trataba (vida artificial), no he podido evitar acordarme del maravilloso escritor Isaac Asimov, que tanto bien ha hecho a la literatura y a la ciencia en general, con algunos libros como Yo Robot (desgraciadamente más conocido por su película que por su gran libro), la trilogía de la fundación, los propios dioses o incluso sus maravillosos relatos que se pueden encontrar en la recopilación de cuentos completos. No podemos olvidar que Isaac Asimov es el autor de las 3 leyes de la robótica, que seguro que en un futuro sirven como base, ya que a veces la realidad supera a la ficción…. Algo que veremos en los próximos años. Seguro que algunas de las ideas que se presenten tendrán como base algunos de los relatos de este conocido escritor.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)