Los terminales basados en Android al portar todos el mismo sistema operativo suelen ser casi idénticos a excepción del hardware que lo monta. Por ello los fabricantes cada vez más buscan algún detalle por pequeño que sea para lograr una diferenciación con la competencia e intentar acaparar más mercado.
Uno de los que parecen estar llamados a marcar diferencias es Imerj, un terminal aún en desarrollo con la peculiaridad de contar con dos pantallas. Este diseño parece estar basado en el de las populares Nintendo DS y 3DS, que como Imerj, cuentan con dos pantallas.
Las dos pantallas de Imerj son de cuatro pulgadas WVGA AMOLED, sumando entre ambas una resolución de 800×960, ofreciendo un rango de visión mayor que el de los smartphones comunes.
Además, no estará carente de potencia, ya que contará con 1 GB de memoria RAM para poder procesar correctamente la información que aparecerá en ambas pantallas, ya que al tener que manejar dos a la vez, también es mayor la potencia necesaria.
Imerj además será multitarea y nos permitirá intercambiar ambas pantallas con un simple gesto. Imerj por ahora está en desarrollo, por lo que aún no está a la venta, si bien podemos apreciar que es un proyecto muy prometedor.