» » Recomendaciones para comprar un teléfono móvil

Recomendaciones para comprar un teléfono móvil

admin 30 de Abril del 2014 Móviles Android No hay comentarios

Seguramente estarás pensando en comprar un nuevo teléfono móvil, y lo cierto es que aunque parezca una nimiedad, es una compra bastante importante, pues un teléfono es un dispositivo que usas a diario, por lo cual elegir bien la opción correcta resulta fundamental.

Por eso mismo hemos elaborado esta guía con consejos y recomendaciones para la compra de un teléfono, para que puedas afinar la compra lo máximo posible.

fabricantes de móviles

Sistema operativo

Los smartphones tienen disponibles una buena variedad de sistemas operativos, como Android, Windows Phone, Firefox OS o iOS en el caso de iPhone. Como no podía ser de otra forma, nosotros te recomendamos Android por ser un sistema operativo gratuito, funcional y realmente potente.

También te recomendamos que la versión de Android sea relativamente reciente, pues cualquier smartphone con una versión antigua a Android 4.0 no merece la pena, tanto por limitaciones del sistema como por no poder ofrecer la mejor experiencia de cara al usuario. Además, muchas aplicaciones y juegos ya piden como mínimo Android 4.0, por lo que tu elección no debería bajar de ahí, y si es más nueva, mucho mejor.

Nuevo o usado

Un punto bastante importante es elegir si queremos el teléfono nuevo o usado, pues aunque siempre podemos ir a la tienda de turno a adquirir uno totalmente nuevo, también puede resultar una gran idea el comprar teléfonos usados en OLX y similares, ya que por lo general son dispositivos prácticamente idénticos que sus homónimos nuevos y nos permiten ahorrar una cantidad de dinero bastante importante.

De hecho, si optamos por comprar un teléfono usado, seguramente podamos llegar a subir un poco nuestras pretensiones, obteniendo un modelo superior al que podríamos comprar nuevo y todo ello por el mismo precio, siendo esta una de las principales ventajas de elegir la compra de segunda mano.

Fabricante y soporte

Debemos de fijarnos también en el fabricante del teléfono y en el soporte que este provee a sus usuarios, pues de poco sirve adquirir un smartphone de última hornada, con lo mejor del momento, si tras algunos meses se va a quedar obsoleto porque el fabricante no realiza ninguna actualización ni del firmware ni del sistema operativo.

Para ello, nada mejor que investigar por internet la reputación de cada compañía, pues hay muchas que son conocidas por ofrecer un excelente soporte post-venta, mientras que otras se preocupan solo de vender los dispositivos para luego despreocuparse totalmente de los mismos. Recomendamos descartar tajantemente cualquier fabricante que coincida con esto último.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)