Hoy en día, los smartphones han logrado una gran extensión a nivel mundial, lo cual también ha ayudado a la extensión de las tarifas de datos de internet y los contratos que permiten tener un smartphone a un precio reducido, aunque nos obligan a cierto tiempo de permanencia y pagos mensuales.
Pero no todos son así, pues aún podemos disfrutar de smartphones de prepago a buen nivel, como el Samsung Galaxy Y, lanzado en primicia por Vodafone y que podemos encontrar al módico precio de 99€, convirtiéndose en uno de los mejores smartphones en calidad/precio del mercado.
Características técnicas:
Cuenta con una pantalla TFT multitáctil de 3 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles. Viene con la interfaz TouchWiz 3 y Android Gingerbread 2.3.5, lo que significa que probablemente no sea actualizado a Ice Cream Sandwich.
El procesador de 832 Mhz no es nada del otro mundo, pero asegurará un buen rendimiento en general del dispositivo. Aunque este puede verse lastrado debido a la memoria interna, pues 160 MB no dan para mucho, además de que aun existen muchas aplicaciones no pueden moverse a la tarjeta micro-SD.
También incorpora una cámara de 2 megapíxeles, que no ofrece demasiada calidad, y otras características interesantes, como Radio FM o 3G HSDPA. Como detalle curioso, añadir que viene con el teclado Swype integrado.