Si eres uno de esos usuarios de un Nexus 7 que han comenzado a notar una especie de lag en su dispositivo, entonces seguramente seas un afectado de un bug en la orden TRIM que causa que los bloques de memoria no se liberen, lo que a su vez ocasiona el mencionado lag.
Solucionar esto puede res relativamente sencillo, como comprobaremos a continuación, aunque primero hay que tener rooteado nuestro smartphone y tras eso descargar e instalar la aplicación eMMC Brickbug. Esta aplicación nos dirá si el chip eMMC de nuestro dispositivo es seguro, pues en el caso de que no lo sea no conviene realizar este tutorial, ya que podríamos brickearlo. En caso de que sea seguro sigue adelante.
Lo siguiente es descargar la aplicación LagFix e instalarla, tras lo cual procederemos a abrirla y comenzar el proceso de eliminación del lag, que suele durar unos 10 minutos, por lo que deberías de tener suficiente batería para ello. Cuando termine el proceso obtendrás un Nexus 7 totalmente libre de lag y ralentizaciones.
Descargar | eMMC BrickBug – LagFix